Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS
SIU GUARANÍ
I Preguntas Frecuentes
I Ingreso al Sistema
I Reportes
I Inscripción a Cursada
I Inscripción a Finales
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS | SIU GUARANÍ
SIU GUARANÍ | PREGUNTAS FRECUENTES
INGRESO AL SISTEMA
¿CUÁL ES EL SISTEMA QUE ME CORRESPONDE INGRESAR?
Según sea la carrera y el año de ingreso los accesos son los siguientes:

· Ingresantes 2012 a la actualidad: Para los alumnos de todas las carreras de grado y pregrado.
| Link « INGRESO SIU GUARANÍ »

· Ingresantes hasta el 2011 inclusive: Para los alumnos de las carreras de Licenciatura en Criminalística, Licenciatura en Accidentología, Calígrafo Público Nacional, Perito en Papiloscopía y Técnico Universitario en Balística y Armas Portátiles.
| Link « INGRESO SIU GUARANÍ »

· Ingresantes desde el 2006 al 2011: Para los alumnos de la Carrera de Abogacía Presencial.
| Link « INGRESO SIU GUARANÍ »

· Ingeniería y Seguridad hasta el 2011: Para los alumnos de las carreras Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Gestión de Siniestros y Licenciatura en Seguridad.
| Link « INGRESO SIU GUARANÍ »

· Posgrados 2012 a 2020: para alumnos ingresantes 2012 a 2020 de las carreras Especialización en Docencia Universitaria, Especialización en Medicinal Legal y Especialización en Análisis del Lugar del Hecho.
| Link « INGRESO SIU GUARANÍ »

· Abogacía a Distancia: Solo se habilitará, según lo establecido en el calendario académico, el acceso a los formularios correspondientes a inscripción cursada y/o inscripción a finales según lo establezca la dirección de carrera. Se establecerá para tal fin el acceso desde la web a los formularios. Ante cualquier duda, consulte con la dirección de carrera de Abogacía.

· Carreras de Enfermería e Instrumentación ingresantes hasta el 2011: Para los alumnos de las carreras Ciclo de Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Enfermería, Ciclo de Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos, Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos. Solo se habilitará, según lo establecido en el calendario académico, el acceso a los formularios correspondientes a inscripción cursada e inscripción a finales según lo establezca la dirección de carrera. Se establecerá para tal fin el acceso desde la web a los formularios. Ante cualquier duda consulta con la dirección de carrera de Enfermería o Instrumentación Quirúrgica.

· Diplomatura Universitaria en Seguridad Ciudadana todos los años: Solo se habilitará, según lo establecido en el calendario académico, el acceso a los formularios correspondientes a inscripción cursada y/o inscripción a finales según lo establezca la dirección de carrera. Se establecerá para tal fin el acceso desde la web a los formularios. Ante cualquier duda consulte con la dirección de carrera de Seguridad Ciudadana.
¿Como ingreso si Soy usuario nuevo del Sistema SIU?
Ingrese a la opción ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo? Al ingresar el sistema le pedirá que seleccione el país, seleccione el tipo de documento establecido al momento de la inscripción, el número de documento (sin puntos) y complete el captcha tal como figura en la imagen.

Al presionar Continuar, le informará parte de su correo electrónico registrado en el sistema donde le llegará el link para establecer la nueva clave.
¿No recuerdo el usuario del Sistema SIU?
El usuario de acceso al sistema es su NÚMERO DE DOCUMENTO sin puntos en identificación y clave.
Ejemplo: 11223445
¿No recuerdo la clave del Sistema SIU?
· Ingresantes 2012 a la actualidad: Deberán ingresar a ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo? para poder restablecer la contraseña. Al ingresar el sistema le pedirá que seleccione el país, seleccione el tipo de documento establecido al momento de la inscripción, el número de documento (sin puntos) y complete el captcha tal como figura en la imagen.

Al presionar Continuar, le informará parte de su correo electrónico registrado en el sistema donde le llegará el link para establecer la nueva clave.
· Ingresantes hasta el 2011: De las carreras Licenciatura en Criminalística, Licenciatura en Accidentología, Calígrafo Público Nacional, Perito en Papiloscopía y Técnico Universitario en Balística y Armas Portátiles, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Gestión de Siniestros y Licenciatura en Seguridad y Abogacía. Deberán enviar un mail a cti.soporteydesarrollo@gmail.com informando Apellido y Nombre, DNI, Carrera, Año de ingreso y Correo actualizado. Adjunte una imagen de un documento que acredite su identidad. Este cambio se realiza en días hábiles de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
¿Que tengo que hacer si el mail registrado para recuperar la contraseña no está actualizado?
Deberá enviar un mail a cti.soporteydesarrollo@iupfa.edu.ar informando Apellido y Nombre, DNI, Carrera, Año de ingreso y Correo actualizado. Adjunte una imagen de un documento que acredite su identidad. Este cambio se realiza en días hábiles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs.-
¿Que tengo que hacer cuando mi usuario se encuentra bloqueado?
Deberá enviar un mail a cti.soporteydesarrollo@iupfa.edu.ar informando Apellido y Nombre, DNI, Carrera, Año de ingreso y Correo actualizado. Adjunte una imagen de un documento que acredite su identidad. Este cambio se realiza en días hábiles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs.-
¿Dónde cambiar la clave de acceso al sistema?
· Ingresantes 2012 a la actualidad: Deberán ingresar al menú desplegable donde figura el nombre de usuario e ingresar a Configuración.
- Luego deberá completar el recuadro para cambiar la contraseña.
· Ingresantes hasta el 2011: De las carreras Licenciatura en Criminalística, Licenciatura en Accidentología, Calígrafo Público Nacional, Perito en Papiloscopía y Técnico Universitario en Balística y Armas Portátiles, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Gestión de Siniestros y Licenciatura en Seguridad y Abogacía.

Desde Mi sesión » cambiar clave
| Para más información recomendamos descargar el siguiente instructivo en formato PDF « INSTRUCTIVO »
¿Qué hacer si tengo inconvenientes para INGRESAR AL SISTEMA?
Si tenes inconvenientes para ingresar al sistema y no pudiste solucionarlo con las preguntas anteriores, podes enviar un mail a cti.soporteydesarrollo@iupfa.edu.ar informando Carrera, año de ingreso, apellido, Nombre, Documento y captura pantalla del error o descripción del mismo.