:: CARRERAS / CARRERAS DE GRADO / LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y EL RIESGO
CARRERAS
I Oferta Académica
I Carreras de Grado
I Carreras de Pre grado
I Posgrado
I Ciclo de Licenciatura
INSCRIPCIONES IUPFA
I INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO
I CHARLAS INFORMATIVAS
ALUMNOS
I Departamento de Alumnos
I Trámites
I Calendario Académico
I Preguntas Frecuentes
Carreras de Grado . IUPFA
LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y EL RIESGO
Duración » 4 AÑOS | Modalidad » PRESENCIAL
Sede » Rosario 532 . Caballito . CABA
Contacto » gestiondelaseguridadyelriesgo@gmail.com
¿POR QUÉ ESTUDIAR LA LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y EL RIESGO EN EL IUPFA?

Porque es la PRIMERA EN SU TIPO EN EL PAÍS
Título de Grado » LICENCIADO/A EN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y EL RIESGO (Res. CA. Nº 41/18)
Abierta a la COMUNIDAD en general y personal de las diferentes Fuerzas de Seguridad Federales, Policías Provinciales, Fuerzas Armadas, etc.
Los ALUMNOS se especializan en Estructura y Diseño de Unidades de Riesgos y Sistema de Gestión, Identificación de Controles, Políticas de Riesgo, Auditoría de Seguridad, Mapas de Riesgo, Matrices de Riesgo, etc.
Los ALUMNOS adquieren competencias y habilidades que todo directivo ha de tener, sumada a una especialización en Gestión de la Seguridad y el Riesgo.
Los ALUMNOS se capacitan para elaborar planes de continuidad de negocios y de gestión del riesgo y la incertidumbre. Se trata de un programa único en el ámbito de la Seguridad y primero en su tipo en América Latina.

ELEGÍ TU CARRERA #IUPFA
PLAN DE ESTUDIO

OTROS REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO
- Desarrollar y Aprobar una Tesina. « Descargue aquí el Instructivo de TESINA »
La estructura curricular de la carrera Licenciatura en Gestión de la Seguridad y el Riesgo se desarrolla en cuatro años de duración y comprende un tramo de formación General y de Fundamentos en los primeros dos años, para luego, a partir del tercer año, incorporar con mayor énfasis los saberes y competencias propios de los ámbitos de actuación específicos del futuro profesional. En este trayecto de la carrera también se desarrollan las Prácticas Profesionales.

A su vez, este Plan de Estudios ha sido diseñado en función de una necesaria visión interdisciplinaria de la Gestión de la Seguridad y el Riesgo, por lo cual se ha estructurado desde el punto de vista temático, a partir de núcleos que reúnen áreas del saber y organizan las unidades curriculares que lo integran.

El Plan se organiza a partir de los siguientes núcleos temáticos: Gestión de la Seguridad y el Riesgo, Marco Normativo, Riesgos Específicos y Prácticas Profesionales.

Para ello, se prevén los siguientes espacios curriculares:
•Introducción a la Seguridad.-
•Seguridad Bancaria.-
•Seguridad Ambiental.-
•Cyber Seguridad.-
•Prevención y detección de fraudes.-
•Administración de Seguros.-
•Riesgo Operacional.-
•Seguridad Internacional.-
•Seguridad en los medios de transporte.-
•Dos Seminarios Electivos.
Plan de Estudio
| PLAN DE ESTUDIO 2022
Para realizar la descarga del Plan de estudio en formato PDF presione sobre la imagen o haga « clic aquí »
PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Gestión de la Seguridad y el Riesgo contará con las competencias y con un conjunto de conocimientos multidisciplinarios desde una perspectiva que concibe a la Seguridad en estrecha relación con la gestión de los riesgos. Esto le permitirá ejercer un puesto de nivel gerencial en todo aquel ámbito propio de las organizaciones (públicas o privadas), que no sean parte integrante del Sistema de Seguridad Pública, y que, por su envergadura o calidad, demanden un profesional idóneo en materia de Gestión de la Seguridad y el Riesgo.

El profesional formado en esta carrera tendrá una visión generalista y completa de todos los campos específicos y relevantes de la administración de la seguridad y el riesgo, para que una vez definido su campo de acción, cuente con una base fundamental, sólida y armónica, que le permita ahondar sin dificultades en cualquiera de las áreas del conocimiento que requiera su especialización.

Los ámbitos de acción más relevantes en que el profesional de la seguridad podrá intervenir pueden encontrarse en los distintos rubros de la actividad humana, tanto, de esfera de lo privado como de lo público.
AUTORIDADES
JORGE ARMANDO SANSONE
| licgestiondelaseguridadyriesg@iupfa.edu.ar
| Rosario 532 . Caballito . CABA
El Comisario Mayor(R) Jorge Armando SANSONE ingresó en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel PIRKER en febrero de 1983, egresando como Oficial de Policía en Diciembre de 1985.

En el transcurso de su carrera, presto servicio en la Comisaría 32 y 46, se desempeñó en la Escuela de Cadetes , como Oficial Instructor durante 6 años y como Oficial Jefe a cargo de la División Estudios y el Cuerpo de Cadetes. Como Inspector fue destinado a la Custodia Presidencial por 8 años y luego como Oficial Jefe a la Custodia del Vicepresidente por un término de 4 años.

Como Comisario Inspector fue designado Jefe del Cuerpo Guardia de Infantería y al llegar al grado de Comisario Mayor se desempeñó en primera instancia como Director General de Planeamiento Estratégico y Relaciones Institucionales y posteriormente a cargo de la Jefatura de la Superintendencia de Planeamiento y Desarrollo Estratégico.

El Comisario Mayor Jorge Armando SANSONE es Licenciado en Seguridad y tiene un posgrado en Docencia Universitaria realizado en el IUPFA.
REQUISITOS DE INGRESO
_REQUISITOS DE INGRESO.
· Tener aprobado el nivel medio o ciclo polimodal de la enseñanza. (art 7)
· Cumplir con todos los pass establecidos para la Preinscripción al CURSO INTRODUCTORIO A LA VIDA UNIVERSITARIA (CIVU)
· Aprobar el CURSO INTRODUCTORIO A LA VIDA UNIVERSITARIA (CIVU) para todas las carreras del IUPFA.
#ALUMNOSIUPFA

#IUPFA . INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2024