Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO / MINERVA
INVESTIGACIÓN
I Investigación y Desarrollo
I Proyectos de Investigación
I Perfil Docente
I Actividades
I Revista MINERVA
I Convocatoria
I BECAS
I PRINUAR
#IUPFA
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
REVISTA MINERVA
La Secretaría de Investigación y Desarrollo del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina invita a la comunidad académica a participar de la convocatoria abierta para Minerva.

Minerva. Saber, arte y técnica es una publicación digital e impresa del la Secretaría de Investigación y Desarrollo. La revista tiene una frecuencia semestral (junio y diciembre) y son sus objetivos estimular la investigación, la reflexión crítica, la actualización de conocimientos y la divulgación de las producciones en torno al campo de la seguridad, así como facilitar el intercambio de estas producciones con la comunidad académica y científica tanto local como internacional.

El público objetivo de Minerva está compuesto por investigadores, docentes, estudiantes, egresados de las distintas disciplinas que abordan el tema de la seguridad, tanto desde las ciencias sociales como de las naturales.
- AÑO 7 . VOLUMEN 2 AÑO 7 . VOLUMEN 1
  Revista Minerva . AÑO 7 . VOLUMEN 2 Revista Minerva . AÑO 7 . VOLUMEN 1
DESCARGAR DESCARGAR
AÑO 6 . VOLUMEN 2 AÑO 6 . VOLUMEN 1 AÑO 5 . VOLUMEN 2
Revista Minerva . AÑO 6 . VOLUMEN 2 Revista Minerva . AÑO 6 . VOLUMEN 1 Revista Minerva . AÑO 5 . VOLUMEN 2
DESCARGAR DESCARGAR DESCARGAR
AÑO 5 . VOLUMEN 1 AÑO 4 . VOLUMEN 2 AÑO 4 . VOLUMEN 1
Revista Minerva . AÑO 3 . VOLUMEN 2 Revista Minerva . AÑO 3 . VOLUMEN 2 Revista Minerva . AÑO 3 . VOLUMEN 2
DESCARGAR DESCARGAR DESCARGAR
AÑO 3 . VOLUMEN 2 AÑO 3 . VOLUMEN 1 AÑO 2 . VOLUMEN 2
Revista Minerva . AÑO 3 . VOLUMEN 2 Revista Minerva . AÑO 3 . VOLUMEN 1 Revista Minerva . AÑO 2 . VOLUMEN 2
DESCARGAR DESCARGAR DESCARGAR
AÑO 1 . VOLUMEN 2 AÑO 1 . VOLUMEN 1 AÑO 0 . VOLUMEN 0
Revista Minerva . AÑO 1 . VOLUMEN 2 Revista Minerva . AÑO 1 . VOLUMEN 1 Revista Minerva . AÑO 0 . VOLUMEN 0
DESCARGAR DESCARGAR DESCARGAR
CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE DE ARTÍCULOS

Se podrán presentar trabajos científicos inéditos que cumplan con las normas de publicación estipuladas en las Pautas para autores, así como con las formas de envío. Las producciones podrán ser avances o resultados de investigación, aportes relevantes a debates teóricos actuales del campo de la seguridad, hallazgos vinculados a las áreas disciplinares de incumbencia del Instituto, trabajos que documenten experiencias formativas y de capacitación, actividades de extensión, entre otras. Se aceptarán reseñas de libros que tengan interés institucional y académico. Por cualquier consulta, escribir a minervarevista@gmail.com.

_Descargar en formato PDF « PAUTAS PARA AUTORES »
_Descargar en formato PDF « CITAS DOCUMENTALES, NORMAS APA »


ENVÍO DE ARTÍCULOS

Los artículos deberán remitirse al correo minervarevista@gmail.com en forma de adjunto con el asunto “Artículo MINERVA”. En el cuerpo del mail deberá constar, el título del artículo y las características (artículo, documento de trabajo, ensayo, etc.) el nombre del autor/a/s y filiación institucional.

Todos los artículos deberán enviarse en formato Word (.doc) y permitir su edición. Estarán iniciados por el título y continuarán con el resumen, las palabras clave (en español e inglés) y el cuerpo del artículo (incluyendo notas y bibliografía bajo normas APA).

El archivo adjunto deberá consignar el apellido del primer autor (por orden alfabético) seguido de un guion bajo y la siguiente frase: Convocatoria_MINERVA. Ej. Gomez_Convocatoria_MINERVA

Aquellos artículos que no cumplan con los requisitos reseñados serán desestimados.


EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS
Los textos presentados deben ser originales e inéditos, es decir, haber sido escritos por quienes declaran su autoría y no pueden haber sido publicados o estar presentados en ningún medio impreso o electrónico, pasan por una revisión preliminar del cuerpo editorial de Minerva. Saber, arte y técnica para determinar si el artículo enviado se encuadra en los objetivos, la política editorial y las normas de la revista. Una vez que hayan sido aceptados, los artículos recibidos serán sometidos a una evaluación bajo el sistema de doble ciego. De esta instancia surgirá un informe que podrá concluir en la recomendación de publicación del texto sin modificaciones, en la solicitud de que se le realicen modificaciones, así como en la recomendación de su no publicación. Para asegurar la confidencialidad, se debe resaltar en el cuerpo del texto todas las menciones al autor/a/s o grupo de investigación, y cualquier dato que revele la autoría. Una vez aceptados, se realiza una revisión de estilo. Los artículos seleccionados serán publicados en la revista.

POLÍTICA DE BUENAS PRÁCTICAS Y CONFLICTOS DE INTERESES
El cuerpo editorial de Minerva se compromete a tomar en cuenta solo la calidad académica de los artículos, que serán aceptados y evaluados únicamente bajo esta lente y se rechazan consideraciones étnicas, nacionales, de género u orientación sexual, tanto como otras relacionadas a convicciones religiosas o políticas.

Minerva no cobra a autores o autoras cargos por la publicación ni por el trabajo de edición que previamente se haya realizado. Asimismo se compromete a evitar cualquier conflicto de interés entre los diferentes actores. En ese sentido, tanto autores como evaluadores y editores deben manifestar si poseen conflictos de intereses, sean personales, profesionales o económicos, previamente a realizar o enviar su trabajo. La existencia de algún conflicto de interés no implica el rechazo del artículo sino que cada caso se estudiará de acuerdo a sus particularidades y si este surgiera posteriormente a la publicación se hará la corrección aclaratoria correspondiente.

Para más detalles sobre código ético, política de plagio o de copyright, descargar las Pautas para autores en esta página.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

5411 4905.5067 | investigacionydesarrollo@iupfa.edu.ar
#IUPFA Rosario 532 . 3º piso . CABA | Horario de Atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.-