Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: EDITORIAL IUPFA
EDITORIAL IUPFA
I La Editorial
I Nuestros Libros
I Cómo Publicar
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
NUESTROS LIBROS
COLECCIÓN INSTITUCIONAL
En esta colección se busca la redefinición de la función policial en el marco del paradigma de seguridad ciudadana y democrática, los modelos de policiamiento y formas de intervención para la prevención del delito y la investigación criminal. Así como un conocimiento de la historia de la Institución y de la formación.
HISTORIA DE LAS ARMAS DE LA POLICÍA FEDERAL HISTORIA DE LAS ARMAS DE LA POLICÍA FEDERAL

Autor: CURIA, Héctor Fabio
ISBN: 978-987-20790-2-4
ISBN Digital: 978-987-20790-3-1
Páginas: 106

Estudio completo y sistematizado de las armas emblemáticas utilizadas por la Policía Federal Argentina desde sus orígenes. Este libro compila por primera vez la cronología armamentística de la Institución.
COLECCIÓN MANUALES
Esta colección responde a necesidades de cada área y las demandas del estudiantado. En ella se publicarán textos que reúnan los aspectos básicos de un área particular, de manera ordenada y concisa.
MANUAL PARA LA CONDUCCIÓN DE MÓVILES POLICIALES MANUAL PARA LA CONDUCCIÓN DE MÓVILES POLICIALES

Autor: GUARINO, Daniel (coord.) / ROMERO, Pablo Hernán / MARTÍNEZ, Fernando Andrés et al.
ISBN: 978-987-20790-4-8
ISBN Digital: 978-987-20790-6-2
Páginas: 50

El presente manual establece las bases pedagógicas de manejo operativo y evasivo para que el personal policial cuente con información técnica contextualizada, procedimientos preventivos, así como con criterios y pautas de actuación para ser aplicados en la conducción y manejo de vehículos policiales conforme a las necesidades de cada situación.
MANUAL DE NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL USO DE LAS ARMAS DE FUEGO Y SU LEGISLACIÓN MANUAL DE NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL USO DE LAS ARMAS DE FUEGO Y SU LEGISLACIÓN

Autor: GARCÍA BRENNA, Diego Hernán / ATTADIA, Christian Norberto / PONTILLO, Miguel Ángel / ANCA, Marcelo Ángel.
ISBN: 78-987-20790-5-5
ISBN Digital: 978-987-20790-7-9
Páginas: 42

El presente manual establece las pautas profesionales y técnicas para realizar las primeras aproximaciones a un arma de fuego y a los fundamentos institucionales sobre su uso.
FUERA DE COLECCIÓN
200 AÑOS DE FORMACIÓN EN LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA 200 AÑOS DE FORMACIÓN EN LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

Autor: BOVER, Tomás / LORENZ, Mariana / LÓPEZ, Canela / ROSA, María Marta / MIODOWNIK, Cynthia / REGINO Ortíz, Néstor / VIDAL, Leopoldo / ZICAVO, Fernando.
ISBN: 978-987-20790-9-3
Páginas: 280

200 años de formación en la Policía Federal Argentina revisa la historia de la capacitación profesional del personal de la institución desde sus inicios y a través de los periodos hispánico, de los primeros gobiernos patrios, de la Policía de Buenos Aires, de la Policía de la Capital y finalmente de la Policía Federal Argentina. Con una atenta mirada sobre el eje cultural y con una sólida composición visual, la obra incluye tanto fotografías como escenas culturales y literarias que ilustran el clima de época y la cosmovisión de la función policial..
HISTORIA DE LAS ARMAS DE LA POLICÍA FEDERAL 200 AÑOS DE FORMACIÓN EN LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
Pesquisas visuales


Autor: BOVER, Tomás / RICCI, Cecilia.
ISBN: 978-987-20790-8-6
Páginas: 50
PUBLICACIONES PERIÓDICAS
Esta colección responde a necesidades de cada área y las demandas del estudiantado. En ella se publicarán textos que reúnan los aspectos básicos de un área particular, de manera ordenada y concisa.
MANUAL PARA LA CONDUCCIÓN DE MÓVILES POLICIALES REVISTA MINERVA

Minerva. Saber, arte y técnica es una publicación semestral que incentiva la investigación, la reflexión crítica, la actualización de conocimientos y la divulgación de las producciones en torno al campo de la seguridad.

Publicación a cargo de la Secretaría de Investigación y Desarrollo.

_Link « REVISTA MINERVA »
MANUAL DE NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL USO DE LAS ARMAS DE FUEGO Y SU LEGISLACIÓN INFORME DE INDICADORES DE GESTIÓN

Informe que reúne los principales indicadores del Instituto para la gestión universitaria abordando información referida a las dimensiones de la gestión Académica -vinculada con los alumnos y graduados de pregrado, grado y posgrado y las Escuelas de Formación Policial y el Personal Docente y de Apoyo Técnico Administrativo y de Servicios-; la gestión de la Investigación y la Extensión; y la gestión Presupuestaria de la Fundación para el IUFPA.

Publicación a cargo de la Unidad Permanente de Planificación y Evaluación de la Información.

_Link « INFORME DE INDICADORES DE GESTIÓN »
INFORMACIÓN DE CONTACTO
EDITORIAL IUPFA

5411 4905.5000 | editorial@iupfa.edu.ar
#IUPFA Rosario 532 . PB . CABA |