:: CARRERAS / POSGRADO / ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DEL LUGAR DEL HECHO
MODALIDAD. Presencial.

DICTADO DE CLASES
_Miércoles y Jueves de 18:00 a 22:00 Hs.-
_Durante el 3º cuatrimestre de cursada se realizarán prácticas los días martes de 18:00 a 22:00 hs.-
CARRERA NO ARANCELADA PARA EL PERSONAL DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
La Especialización en Análisis del Lugar del Hecho es una carrera de posgrado destinada a la formación de profesionales en los procedimientos científicos y en los desafíos analíticos destinados a la interpretación, comprensión y explicación de los indicios hallados en diferentes lugares de los hechos; así como en la coordinación de las actividades del proceso de investigación de las locaciones donde acontecen hechos delictuosos.
PLAN DE ESTUDIO
OBJETIVO
El objetivo de la Especialización es formar profesionales capacitados en la comprensión, coordinación e intervención en las distintas escenas que se presentan, a través de un recorrido formativo que contempla cada una de las instancias de actuación profesional: los procesos de identificación y preservación de las escenas, su tratamiento, la recolección y el cuidado de las evidencias para sus posteriores análisis científicos periciales.

PERFIL DEL GRADUADO
La Especialización en Análisis del Lugar del Hecho otorgará a sus egresados la formación en técnicas y procedimientos destinados a analizar, interpretar, recolectar y proteger rastros o evidencias físicas, químicas, biológicas y dactilares que puedan hallarse en un hecho delictivo determinado, permitiendo establecer vínculos con la/s víctima/s, el/los victimario/s, y los materiales que estuvieran o no en contacto con ellos; tomando como fundamento la práctica científica. Las dinámicas pedagógicas de sus prácticas están destinadas a capacitar a los estudiantes en las distintas técnicas de investigación propias a la diversidad de lugares y escenas que se presentan; así como en la formación de las capacidades metodológicas y de coordinación de las investigaciones en campo.
_DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO
Para realizar la descarga del plan de estudio en formato PDF presione sobre la imagen o haga « clic aquí »
AUTORIDADES
MG. JUAN RONELLI
| csiposgradoiupfa@gmail.com
| Rosario 532 . piso 1 . CABA
MG. JUAN RONELLI.
LIC. OSMAR SANTORO
Coordinador Académico
| csiposgradoiupfa@gmail.com
| Rosario 532 . piso 1 . CABA
LIC. OSMAR SANTORO.
REQUISITOS DE INGRESO
PERFIL DEL INGRESANTE
Graduados universitarios que acrediten estudios de nivel superior universitario de 4 (CUATRO) años de duración como mínimo, que se vinculen con el ámbito forense tales como criminalística, investigación criminal, accidentología, gestión de siniestros, seguridad ambiental y de carreras afines. Egresados de las carreras universitarias de Química, Bioquímica, Biología, Física, Matemática, Ingenierías y Medioambiente.

ALUMNOS NACIONALES
· Dos fotografías color 4 x 4.
· Currículum vitae actualizado y firmado en todas las páginas.
· Certificado analítico de grado. original y copia.
· Título de grado. original y copia
· DNI. original y copia
· Carta de motivación donde el aspirante explique su interés por cursar la especialización.
· Docentes IUPFA: Certificado docente y/o copia del último recibo de sueldo.
· Personal Policial: Credencial PFA. original y copia

ALUMNOS EXTRANJEROS
· Dos fotografías color 4 x 4.
· Currículum vitae actualizado y firmado en todas las páginas.
· Certificado analítico (detallando las calificaciones por materia cursada) el cual deberá estar apostillado/certificado. original y copia.
· Certificada de título de grado. original y copia.
· Pasaporte o célula de identidad (para alumnos del MERCOSUR). original y copia.
.
ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DEL LUGAR DEL HECHO