volver #IUPFANOTICIAS #5
#IUPFANOTICIAS . Boletín Digital de Noticias del IUPFA
#IUPFANOTICIAS Es un Boletín Digital que tiene la finalidad de difundir las actividades institucionales y de carácter académico de docentes y estudiantes a través de artículos, eventos científicos, novedades educativas, encuentros deportivos y toda información que pueda ser de interés para comunidad educativa del IUPFA.
ARTÍCULOS
“GRACIAS POR ESTE DIÁLOGO GLOBAL”
“GRACIAS POR ESTE DIÁLOGO GLOBAL”

Entrevista: Ricardo Pasolini, Rector IUPFA

Tras la realización del Congreso Internacional desarrollado en el Instituto Universitario de la Policía Federal, el Rector Ricardo Pasolini agradeció especialmente a la Asociación Internacional de Analistas de Patrones de Manchas de Sangre (IABPA) por haber elegido esta casa de altos estudios para co-organizar “esta conferencia histórica, la primera en Sudamérica” ...
[+] info.
HISTORIA DE LAS ARMAS
HISTORIA DE LAS ARMAS

Autor: Marcelo M. Anca
Perito en Balística Forense. Técnico Universitario en Balística y Armas Portátiles

En la apasionante historia de las armas hay muchos personajes desconocidos o de los que apenas existen referencias, pero unos pocos brillaron a tal punto que su nombre se ha convertido en el sinónimo de las armas que crearon. John Moses Browning es uno de esos genios armeros, tal ve ...
[+] info.
EMTREVISTAS: CONGRESO INTERNACIONAL DE ANALISTAS DE PATRONES
DE MANCHAS DE SANGRE
Tom “Grif” Griffin. "Un punto de partida inmejorable” "Un punto de partida inmejorable”

Tom “Grif” Griffin. Experto en análisis de patrones de manchas de sangre. Miembro distinguido y Ex presidente de IABPA.

“Este Congreso representa un punto de partida inmejorable, en más de una forma ....
Philippe Esperança. “El futuro es ahora” “El futuro es ahora”

Philippe Esperança. Vicepresidente de IABPA.

“Como Vicepresidente de IABPA estoy encantado con lo que ha sucedido en Buenos Aires, con este interés en el análisis de los patrones de manchas de sangre, es algo importantísimo ...
Carlos Gutiérrez. “Esta es una herramienta fundamental para todo aquel que trabaja en la escena del crimen” “Esta es una herramienta fundamental para todo aquel que trabaja en la escena del crimen”

Carlos Gutiérrez. Master of Sciences in Forensic Science, Magister en Gestión Educacional, Doctorando en Ciencias Forenses. Profesor en Chaminade University of Honolulu y Director Científico e Instructor de True Forensic Science.

“Como carabinero retirado de Chile que trabajó durante 20 años en la Policía de mi país y que después se fue a estudiar a Estados Unidos ...
Enrique Prueger. “Las universidades tienen que estar al frente” “Las universidades tienen que estar al frente”

Enrique Prueger. Licenciado en Criminalística (IUFPA) y Director del Instituto Prueger.

¿Qué hay que hacer para conseguir que se extienda el análisis de manchas de sangre en Argentina? Capacitar y formar ...
Pablo Martín Núñez. “La meta es fomentar la técnica” “La meta es fomentar la técnica”

Pablo Martín Núñez. Perito graduado del IUPFA y Miembro IABPA. Director del Congreso Internacional.

“Aunque la Asociación Internacional de Analistas de Patrones de Manchas de Sangre (IAPBA) se inició en 1983 y lleva la denominación de internacional, sus congresos solamente se llevaban a cabo en Estados Unidos y Canadá ...
Inscripciones 2019
ACTIVIDADES
19, 25 y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Alimentación Saludable

Los ciclo de jornadas sobre ALIMENTACIÓN SALUDABLE están destinados a estudiantes, docentes, personal no docente y graduados del IUPFA.
· ELEGÍ TU FECHA Y HORARIO ...
- Vacantes Limitadas -
06 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Jornada Uso Racional de la Fuerza y Legitima Defensa

La jornada sobre Uso Racional de la Fuerza y Legítima Defensa se encuentra abierta a la comunidad. Se entrega certificado de asistencia ...
04 DE SEPTIEMBRE DE 2018
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA

Un espacio donde podrás adquirir, practicar y fortalecer aquellas habilidades necesarias para que las actividades como “escribir” (exámenes, monografías, contenidos para exposiciones, etc.) y “leer” textos académicos no sean un obstáculo en el recorrido de tu carrera ...
FIUPFA
IUPFA a la vanguardia: se incorpora un microscopio de última generación

El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina acaba de incorporar un microscopio laser de última generación. Se trata de un novedoso avance tecnológico destinado a indagaciones profesionales e investigaciones científicas que se suma al equipamiento de avanzada con el que cuentan nuestros laboratorios y que nos ubican como referentes en el ámbito académico.

La flamante adquisición es un microscopio estereoscópico que constituye una sensible mejora respecto de los aparatos de este tipo ya conocidos dado que reduce los índices de defectos y brinda las particularidades con altísimo grado de precisión y rapidez.

De acuerdo a la palabra de los técnicos, el modelo en cuestión aumenta la eficiencia y optimiza las inspecciones ópticas por disponer, entre otros avances, de una profundidad de campo de 12 mm que permite descubrir rápidamente los detalles. Posee un gran aumento, de hasta 55x y zoom de 9.1, para cambiar velozmente de la vista general a los detalles y una distancia de trabajo de 122 mm para manipular muestras de forma sencilla.

Cuenta, además, con una cámara de red integrada para un fácil intercambio de imágenes. La empresa fabricante brindará un curso de capacitación a los profesionales del Instituto que contarán con esta nueva herramienta que prevé utilizarse en las especialidades de Química, Documentología y Balística, entre otras.
IUPFA a la vanguardia: se incorpora un microscopio de última generación IUPFA a la vanguardia: se incorpora un microscopio de última generación IUPFA a la vanguardia: se incorpora un microscopio de última generación
IUPFA . Seguinos. Deportes IUPFA
DESTACADOS IUPFA
Estudiante del IUFPA seleccionado para pasantía en Colombia

Javier Valenzuela, estudiante de Gestión de Siniestros en el IUPFA acaba de ser seleccionado para realizar una pasantía en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Oriundo de la ciudad de Chos Malal (Neuquén), Valenzuela, destacado alumno del Instituto, fue elegido junto a otros 23 universitarios argentinos para desarrollar una pasantía internacional en el área de Gestión Integral de Riesgos y Desastres organizada por AIESEC (organización no gubernamental reconocida por las Naciones Unidas).

AIESEC es una organización sin fines de lucro formada por jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el mundo. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento, presente en 126 países y cuyo fin principal es desarrollar la próxima generación de líderes para conectarlos con aliados corporativos y organizaciones no gubernamentales (ONGs).

AIESEC llevará adelante la pasantía internacional de la cual será partícipe Valenzuela en el marco de una misión que se orienta a ser la plataforma internacional más grande para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial, generando un impacto positivo en la sociedad a través de un ambiente global de aprendizaje.

Hasta la fecha, AIESEC, ha generado 480.000 experiencias de voluntariado y prácticas profesionales protagonizadas por jóvenes que buscan hacer del mundo un lugar mejor.

El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina felicita a Javier Valenzuela por el compromiso y el esfuerzo que lo hicieron merecedor de este nuevo capítulo en su formación profesional..
Estudiante del IUFPA seleccionado para pasantía en Colombia Estudiante del IUFPA seleccionado para pasantía en Colombia Estudiante del IUFPA seleccionado para pasantía en Colombia
GRADUADOS
Jornada de Graduados del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina

El día 04 de Agosto se llevó a cabo una Jornada para Graduados del IUPFA sobre Tendencias Normativas y Tecnologías en la Seguridad orientada a Licenciados en Seguridad y otras carreras afines.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Licenciado en Seguridad Diego Méndez. Los disertantes fueron los graduados Ricardo Lupo, quien expuso sobre las Normativas en Seguridad Privada y abordó principios fundamentales y específicos de la Ley de Seguridad Integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Leandro Dikenstein, quien presentó los usos prácticos de la Tecnología Blockchain y el desarrollo histórico de las criptodivisas y su afectación sobre la seguridad actual.

La jornada contó con la participación de graduados del área de Abogacía, Licenciatura en Seguridad Ciudadana, Técnico en Seguridad, Perito en Papiloscopía, Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y alumnos cursantes del último año de la Licenciatura en Seguridad, quienes intervinieron activamente en la jornada compartiendo de manera enriquecedora sus experiencias en el campo profesional.

En el cierre de la Jornada la Secretaria de Graduados, Dra. Liliana Gil Alvarengo, promovió la presentación de propuestas para eventos futuros así como la participación y convocatoria de graduados de las demás carreras que se dictan en esta Alta Casa de Estudios. Resaltó, además, la Importancia de la vinculación del graduado con las distintas áreas que desarrollan actividades de interés, tales como la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles, la Secretaría de Investigación y Desarrollo y la Unidad Académica de Formación de Posgrado, promoviendo, así, su participación e integración.
Jornada de Graduados del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina Jornada de Graduados del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina Jornada de Graduados del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
www.iupfa.edu.ar | Todos los Derechos Reservados.