:: CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA / NOVEDADES
Twitter IUPFA | @iupfa
#IUPFANOTICIAS
NOVEDADES
Durante el 1er trimestre de 2018 el Centro de Educación a Distancia Universitaria (CEDU) ha trabajado en la revisión y actualización de los cursos y manuales del área que serán ofrecidos a lo largo del año:

- Curso “El Rol del Tutor on-line” (4ta y 5ta edición).
- Curso “Producción de material para enseñar a distancia” (2da y 3ra edición).
- Curso “Introducción a la Modalidad a distancia” (IMAD) destinado a estudiantes de ofertas bimodales.
- Curso “Introducción a la Vida Universitaria a Distancia” (IVUD) dirigido a ingresantes de las carreras a distancia.
- Capacitaciones presenciales y bimodales para docentes contenidistas y tutores para el buen desempeño en su rol.
- Manual del “Tutor online. Estrategias para un buen desempeño”.
- Manual de usuario del Campus Virtual CEDU IUPFA.

Por otra parte, en el marco de la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) que efectuará CONEAU, personal del CEDU, en carácter representativo del IUPFA, participó el pasado 26 de febrero del “Taller para la presentación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia. Normativa, Procedimientos e Información”. El mismo tomó lugar en la Universidad de Ciencias Empresariales y Comerciales (UCES), sede Paraguay 1338.

Esta instancia se presenta como una oportunidad de visibilizar la importancia de la modalidad a distancia en el nivel superior y de integración al sistema mundial. En este sentido y como resultado del encuentro, personal del área se halla trabajando en la presentación y carga del SIED del IUPFA (Res CA Nº18/16) para su evaluación y posterior aprobación.

En adición, desde fines de febrero se han ofrecido y gestionado desde este espacio los cursos virtuales de inserción a la modalidad, con el fin de acompañar a los ingresantes de todas las carreras a Distancia, a los estudiantes de las ofertas bimodales y a los Cadetes de la PFA en sus primeros pasos en el Campus Virtual CEDU IUPFA.

Por último, durante el mes de marzo se dictaron diversos cursos e instancias de capacitación presenciales y semipresenciales destinados a tutores y contenidistas, atendiendo a las características propias de las distintas ofertas educativas en la que desempeñan su rol: asignaturas de los Ciclos de Complementación Curricular, asignaturas Idiomáticas de la Escuela de Cadetes, asignaturas idiomáticas de las ofertas presenciales del IUPFA y asignaturas de los Cursos de Actualización y Perfeccionamiento virtuales de la Escuela de Tiro.
CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA

mail: cedu@iupfa.edu.ar