Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA / CAMPUS VIRTUAL
CEDU
I CEDU
I Presentación de Proyectos
I Campus virtual
I Panel de Ingreso
I Preguntas Frecuentes
I + Información
I Novedades
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfanoticias
Twitter IUPFA | @iupfa
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFANOTICIAS
#IUPFA
CAMPUS VIRTUAL
El Campus Virtual CEDU-IUPFA es un entorno de enseñanza y aprendizaje desarrollado para generar propuestas educativas a distancia y mediadas por tecnologías. Allí transcurren las actividades de interacción y comunicación entre los diferentes actores involucrados, usando los principios de la Web 2.0. Tal como ocurre en los campus universitarios, los campus virtuales cuentan con sitios como bibliotecas, aulas y diversos espacios para el encuentro y el intercambio.

El servicio de la plataforma virtual utilizada por el CEDU es provisto por la empresa rosarina e-ducativa « www.educativa.com »
PREGUNTAS FRECUENTES . FAQS
1 ¿CÓMO INGRESAR?
| Se puede acceder al CAMPUS VIRTUAL CEDU-IUPFAingresando en el siguiente link:
« Campus Virtual CEDU-IUPFA »

Para INICIAR LA SESIÓN será necesario introducir en el panel de ingreso los siguientes datos:
| Nombre de usuario
| Clave o Contraseña

El nombre de usuario y la clave es asignado y remitido automáticamente al correo electrónico aportado, una vez sido dado de “alta” al CAMPUS VIRTUAL. Se sugiere revisar que el correo no haya ingresado a la bandeja de “Mensajes no deseados” o “Spam”. Una vez efectuado el primer ingreso el usuario deberá actualizar la contraseña.

2 ¿CÓMO REESTABLECER LA CONTRASEÑA?
| En caso de olvidar los datos de acceso, debajo del panel de ingreso y haciendo un click en "¿Olvidaste tus datos?" se abrirá una nueva ventana que le permitirá al usuario solicitar el cambio de contraseña. Al ingresar el nombre de usuario o correo electrónico, se enviará un e-mail con la información necesaria para el cambio de clave. Esas instrucciones serán válidas durante 8h.

3 ¿CÓMO RESOLVER OTROS INCONVENIENTES TÉCNICOS?
| Si el usuario no observa el mail de alta entre sus correos (FAQ 1) ni logra reestablecer su contraseña (FAQ 2) o se encuentra ante otra dificultad técnica vinculada al CAMPUS VIRTUAL, puede resolverlo por las siguientes vías:

a. Descargar el “manual del usuario” del Campus Virtual CEDU IUPFA, que se encuentra debajo del panel de ingreso al Campus Virtual y que incluye las orientaciones básicas para su navegación.

b. Clickear “¿Olvidaste tus datos?” en el panel de ingreso al Campus Virtual y seleccionar la última opción que indica “Si no recordás los datos requeridos, podés solicitarlos al administrador de la plataforma.” Se abre una ventana emergente que permite comunicarse con el administrador del campus.

c. Por otra parte, dentro del campus virtual, al clickear en el margen superior derecho sobre la foto de perfil y seleccionar la opción “Contactar al administrador” se abre una ventana emergente que permite comunicarse con el administrador del campus para enviarle un mensaje sobre dificultades y/o consultas técnicas.

Tanto para el punto 3.b, como el 3.c, el usuario deberá ingresar los siguientes datos:

| De: completar nombres y apellidos -en el caso de no haber iniciado sesión.
| Email: aportar el mismo correo electrónico con que se encuentra asociado su usuario - en caso de no haber iniciado sesión.
| Asunto: especificar brevemente el motivo por el que se comunica con el administrador.
| Mensaje: detallar con precisión la dificultad y/o consulta técnica y aportar como referencia si es docente o estudiante y de qué asignatura, curso o carrera. .
| Completar el código de verificación y clickear “Enviar mensaje”
Una vez enviado el mensaje deberá aguardar un plazo no superior a las 72h hábiles
para su respuesta y/o resolución.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA

5411 4905.5082
mail: cedu@iupfa.edu.ar
Rosario 532 2º piso