Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: #IUPFANOTICIAS / ARTÍCULOS / #006 / ALUMNOS EN ACCIÓN - VERDADERO O FALSO, EN CLAVE DE PREVENCIÓN
ARTÍCULOS
I #IUPFANOTICIAS
I #006
I Artículos
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFANOTICIAS
ALUMNOS EN ACCIÓN
VERDADERO O FALSO, EN CLAVE DE PREVENCIÓN
¿A quién no le dieron un billete falso alguna vez? Con este interrogante como disparador, el perito calígrafo Federico Rindlisbacher -coordinador docente de la carrera de Calígrafo Público del Instituto Universitario de la Policía Federal (IUPFA)- continuarán en 2019 las jornadas que a lo largo del año pasado alcanzaron amplia repercusión, organizadas por la carrera a través de las actividades que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar del Instituto.

Durante el ciclo lectivo 2019 volverán a tener lugar los encuentros tendientes a cumplir un doble objetivo: por un lado generar experiencia como capacitadores a alumnos que cursan el último año de Calígrafo Público Nacional y a estudiantes de segundo año en Criminalística y, al mismo tiempo, instruir a adultos mayores a reconocer la falsedad de billetes o monedas metálicas.

En uno y otro propósito el proyecto “Reconocimiento y Detección de Papel Moneda Argentino” resultó un verdadero acierto, a juzgar, fundamentalmente, por el entusiasmo que la iniciativa despertó en todos los adultos que asistieron a dos centros de Jubilados del barrio de Caballito y por la certeza de que cada uno de ellos adquirió la preparación necesaria para ya no ser posibles víctimas de aquel tipo de fraude. Tal fue el interés y originalidad de la campaña que uno de los encuentros realizados fue filmado y difundido por el canal PREVENIR de la Policía Federal Argentina.

Al tiempo que los alumnos del IUPFA tuvieron la oportunidad el año pasado de adquirir experiencia en el campo específico de su futura actuación profesional y brindar sus conocimientos a los adultos mayores, estos, a su vez, accedieron a las claves precisas para conocer cada uno de los mecanismo de control que posibilitan establecer la presencia de falsificación de billetes o monedas.

Ahora, en función del lanzamiento de nuevos billetes en distintos valores y del reconocimiento y alcance que el programa logró en el entorno de las instituciones barriales en las que se llevó a cabo se reanudará el ciclo bajo la misma modalidad: identificar al sector más vulnerable en la comunidad circundante al Instituto y capacitarlo para evitar que sean estafados con moneda falsa.
ALUMNOS EN ACCIÓN - VERDADERO O FALSO, EN CLAVE DE PREVENCIÓN ALUMNOS EN ACCIÓN - VERDADERO O FALSO, EN CLAVE DE PREVENCIÓN
#IUPFANOTICIAS / #006 / ALUMNOS EN ACCIÓN - VERDADERO O FALSO, EN CLAVE DE PREVENCIÓN